Libertad Digital
Los gobernadores fuero Jorge Macri (jede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio "Nacho" Torres (Chubut), del PRO; y Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis), ceranos al espacio.
El Gobierno nacional habló sobre la gestión económica, la Ley Bases y el RIGI, y los próximos pasos a seguir. El mandatario hizo hincapié en el cumplimiento del déficit cero.
Los gobernadores, por su parte, llevaron los reclamos de sus provincias a Casa Rosada, como una nueva ley de coparticipación, obras públicas y las cajas jubilatorias.
Noticias Argentinas informó que según fuentes cercanas a los gobernadores "se habló del rumbo de la economía: inversiones, comercio, la baja del riesgo país y la relación con China".
"El presidente explicó el rumbo económico y las medidas que tomó el gobierno para bajar la inflación y bajar el riesgo el país. Hubo coincidencias entre el presidente y los cinco gobernadores con respecto a la oportunidad histórica de generar mayores inversiones y aumentar el comercio de las provincias y la Argentina con el mundo", añadieron.
También se habría llegado un acuerdo para mantener el trabajo con el Presupuesto nacional y la necesidad de hacer un consenso para que conseguir su aprobación en el Congreso.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.