Martínez oficializó a los nuevos representantes de 10 comisiones vecinales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez oficializó a los nuevos representantes de 10 comisiones vecinales

En la delegación de servicios municipal del Barrio España, Gustavo continuó con la ratificación de autoridades que asumieron al frente de las comisiones vecinales de los barrios Jorge Newbery, San Javier, Foecyt, Millan Ford, Gobernador Goitía, Villa Don Enrique, Villa Ercilia, Villa El Tala, Villa El Tala (70 Viviendas) y Asentamiento Nueva Resistencia. Los delegados barriales elegidos se presentaron en listas unificadas con la finalidad de garantizar la activa participación de los vecinos y vecinas en un ámbito plural y diverso.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En Resistencia se presentaron 312 listas de comisiones vecinales, de las cuales 176 son listas únicas, lo que permite al gobierno de la ciudad avanzar con la certificación de las resoluciones de designación de autoridades. Las 136 restantes irán a sufragio para elegir los representantes de 53 barrios, aún con fecha a definir según el contexto sanitario.

Gustavo sostuvo que “se formalizó la representación vecinal en los 176 barrios que pudieron conformar listas de unidad, y se irá trabajando paulatinamente para que los vecinos y vecinas puedan ir articulando junto al Municipio las acciones para llevar adelante”, y agregó que “la filosofía de trabajo de esta gestión municipal siempre fue de cercanía con los vecinos y la queremos recuperar mediante la articulación con las comisiones vecinales”.

En un mismo sentido, remarcó que “la sinergia entre vecinos, vecinas y Municipio permitirá lograr el mejoramiento de cada uno de los barrios”, y adelantó que “para mediados de julio está pensado comenzar con las mesas de gestión en cada sector de la ciudad para establecer la agenda prioridades y trabajar las temáticas que son comunes a los vecindarios”.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, señaló que “la oficialización de la resolución de conformación habilita la constitución legal de las comisiones, las consolida como una entidad municipal y permite seguir trabajando codo a codo con el Municipio en lo que refiere a la descentralización de los servicios”.

Pedro Esquivel es el presidente electo de la comisión vecinal del barrio Jorge Newbery, y comentó que “existe la iniciativa de participar mediante este mecanismo, ya que el sector donde está el vecindario está creciendo y hay muchos menesteres que cubrir como iluminación y seguridad vial”.

Catalina Beatriz Leiva es la representante elegida para dirigir la comisión vecinal del barrio Nueva Resistencia, y consideró que “hay que realizar muchas cosas, ya que en el vecindario hay problemas vinculados a la generación de minibasurales y también está el deseo de reactivar una plazoleta que se encuentra abandonada”.

En esta nota: #comisionesvecinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.