Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Tenemos un problema en Misión Nueva Pompeya donde hubo enfrentamientos con la policía por el tema del chico que desapareció, Salustiano Giménez. Venimos hace más de veinte días buscándolo, está la División Canes en la localidad rastreándolo. El domingo hubo incidentes donde el presidente de la comunidad y nueve muchachos más están detenidos. No sabemos qué les pasó, preguntamos a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, y le pedimos que liberen a Mario Ledesma pero resulta que los trasladaron a Fuerte Esperanza donde los hermanos están muy lastimados", comentó Faustino, integrante de la comunidad Wichí de Misión Nueva Pompeya.
Durante el día domingo se registraron incidentes en la localidad con un duro enfrentamiento con la policía. Esto se debió a la desaparición de Salustiano Giménez el pasado 18 de febrero. Como principal acusado, hay un hombre detenido que cría caballos en la localidad y habría amenazado de muerte a Giménez.
"No sé por qué el fiscal no le exige que los lleve para hallar el cuerpo de Salustiano. Nos dijeron que el hombre estaba detenido, pero era mentira y ahí los hermanos se enojaron", señaló.
Faustino indicó que la comiunidad está convencida de que Salustiano fue asesinado, por lo que exigen la recuperación del cuerpo. A esto se suma el reclamo por agresiones por parte de la policía dentro de las dependencias de la comisaría.
"Creemos que este hombre, Romero, y cinco personas más mataron a Salustiano", sostuvo.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Quita de la Permanencia en la Estructura: "El proyecto todavía no ingresó al Concejo", dijo Masin
-
2
Títulos médicos argentinos con validez mundial: "Pasamos de producir vagos a ser ejemplo; es una incoherencia del Gobierno"
-
3
Caso Niña C.: "Está completamente aislada de su vida y nadie tiene noticias de ella"
-
4
Regulación de los Call Centers en Chaco: “Los trabajadores sufren explotación laboral"
-
5
El gobernador Zdero anunció descuentos en las boletas de luz para los chaqueños
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.