El combustible aumentó un 5% y se esperan otras dos subas antes de fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El combustible aumentó un 5% y se esperan otras dos subas antes de fin de año

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, habló sobre el incremento de precios y explicó que ya hay aumentos programados para diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy es el día 91, es decir, ya pasaron los 90 días de congelamiento de combustibles dictado por el gobierno en agosto. En realidad esto no fue un parate real de precios, ya que tuvimos dos incrementos durante ese período", dijo.

""La nafta Super debería llegar a los $60 antes de fin de año""

"Este nuevo aumento es parte de un acuerdo del gobierno con las petroleras, en el cual el Estado reconoce que existe un atraso de un 20% en el precio y autorizó una suba del 1% el 1 de noviembre y ahora un 5%. Posiblemente tengamos otro incremento del 5% en los primeros días de diciembre y el 5% restante a fines de ese mes. No sabemos cómo se aplicará este último porcentaje, ya que habrá un nuevo gobierno en el país", detalló.

"Según las petroleras y el gobierno la nafta Super debería llegar a los $60 a fin de año. Actualmente cuesta $55, por lo que quedarían unos 5 pesos más que deberían aplicarse hasta fin de año", aseguró.

"Estamos analizando qué paso en los tres meses de congelamiento (agosto, septiembre y octubre) en los que esperábamos recuperar los niveles de venta, pero esto no se está dando", lamentó.

"Que el combustible no haya aumentado, no marcó una suba en nuestras ventas porque no ha quedado dinero en el bolsillo de la gente con los otros aumentos y la devaluación tras las PASO", manifestó.

Además, Gaona expresó que el sector "está analizando lanzar promociones en diciembre. Esto se retrasó por el congelamiento de precios y también hemos quedado retrasados frente al aumento de nuestros costos".

"Veremos cómo van las ventas durante noviembre con este incremento", remarcó.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.