"La emergencia por la bajante del Río Paraná ha finalizado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La emergencia por la bajante del Río Paraná ha finalizado"

Así lo confirmó Mario Sandoval, subsecretario de Defensa Civil de la provincia


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'23"

Club Social

Club Social
06/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La emergencia por bajante del Paraná ha finalizado, por decisión de Nación la mesa de trabajo que integran todas las provincias que se vieron afectadas se mantiene. Ahora se transformó en una mesa de trabajo técnico para emergencias a futuro. Ahora se está planteando la problemática hacia el interior provincial que se encuentra alejada del Paraná", afirmó Mario Sandoval.

El funcionario provincial comentó que las localidades del interior chaqueño se encuentran complicadas por la falta de agua para consumo humano. "Esto obliga a recurrir a los acarreos para abastecer a los ciudadanos", señaló.

"Esto no quita la problemática que se relaciona con otra ley de emergencia respecto de la producción, también hay un impacto en los pequeños productores donde  necesitan una mirada especial como indicador central para determinar una emergencia. Más allá de los acueductos, están alejados de los centros urbanos por lo que continuarán necesitando del acarreo", amplió.

Sandoval agregó: "Una de las cuestiones que planteábamos es la necesidad que tendremos este verano es hacer hincapié en el uso responsable del agua ante la falta de lluvias". "Hay provincias donde algunos municipios ya declararon el racionamiento de este servicio por lo que es necesario tener esa solidaridad", cerró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.