Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, recibió a médicos residentes del hospital “Julio C. Perrando”, a quienes manifestó su repudio tras el accionar de la Policía del Chaco de la semana pasada.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo este martes en el Salón de Acuerdo, Capitanich aseguró que, los efectivos “actuaron de un modo incorrecto vulnerando el diálogo constructivo iniciado por parte de los ministerios de Salud Pública y Economía a los efectos de promover una solución razonable de las demandas planteadas”.
En esa línea aseveró que la gestión provincial “tiene una trayectoria acreditada en pos del diálogo y el respeto a los reclamos de todos los actores y sectores”. "Seguiremos por el mismo camino, adoptando las decisiones respecto a las personas y funcionarios que incumplieron directivas promoviendo la discordia social”, sostuvo Capitanich.
Vale recordar que el Gobierno, tras llegar a un acuerdo con las y los profesionales, otorgó un aumento de $20.000 en noviembre y de $20.000 en diciembre, quedando atado a un incremento según aumentos en el escalafón general. De esta manera, un residente categoría R1 (sin antigüedad), en el mes de noviembre pasará a cobrar de $98.000 a $147.000 en diciembre.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.