Verano y cortes de luz: ¿Qué tener en cuenta?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Verano y cortes de luz: ¿Qué tener en cuenta?

En contacto con Radio Libertad, Hilario José Bistoletti, presidente de Secheep, se refirió a la demanda de energía eléctrica que se produce durante el verano ante las altas temperaturas.


Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

"Estamos preparados. Venimos con un lindo tiempo; pero, sabemos que el calor va a llegar. Hemos sufrido tormentas de viento norte con lluvia muy fuerte; hubo lugares donde cayeron más de 30 postes y en menos de 48 horas se logró que el suministro vuelva", detalló.

"Hemos contratado servicios de guardia de reclamos porque a esta altura del año no damos abasto con nuestra gente; también firmamos un convenio con Infraestructura para sumar gente a la cuadrilla".

 

Recomendaciones para cuidar la energía

"Vamos a hacer una gran campaña de uso racional de la energía. Es un bien esencial pero también lo tenemos que cuidar. Para eso es necesario que cada uno en su casa sea cuidadoso, no sólo por el bolsillo, sino porque es un bien escaso".

"Usar en 24° los aires acondicionados, no menos. No prenderlos donde no hay gente, por ejemplo, prender el aire en la habitación al llegar a casa para que se enfríe, eso no es necesario. Cuando todo el mundo prende el aire es cuando se producen los picos de tensión. Entiendo que quieren dormir frescos, pero pido prudencia, un uso racional".

 

Conexiones irregulares

"Queremos combatir todas las irregularidades. Haremos una campaña que arrancará el 1ero de marzo; tendremos 8 camionetas con agentes capacitados para llevar adelante esta lucha".

 

En esta nota: #energía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.