Argentina importará energía eléctrica desde Brasil de forma transitoria
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Argentina importará energía eléctrica desde Brasil de forma transitoria

La medida se da en el marco de la afectación del servicio eléctrico en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

La Secretaría de Energía anunció medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal, entre las cuales dispuso la importación transitoria de energía eléctrica desde Brasil.


La medida se da en el marco de la afectación del servicio eléctrico en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que dejó en un momento de la jornada hasta un millón de usuarios afectados, de acuerdo con la información de la cartera energética.


En consonancia con una serie de medidas de asistencia del Gobierno nacional, la secretaría informó que dispuso "de manera transitoria, la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad, llegando a un máximo de 1.640 megawatts".


También decidió la "coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico" con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para lo cual a pultima hora de la tarde sumaban "un millón de usuarios afectados".


Se estima que para el Área Metropolitana de Buenos Aires de acuerdo a información de las distribuidoras "la mayor parte del servicio estará repuesto dentro de las 24 horas, mientras que el resto será en 48 / 72 horas", indicó la secretaría.


De la misma manera, la cartera nacional solicitó "la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura".

 

 

Fuente: Agencia FOCO

En esta nota: #energía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.