25 de mayo, la oportunidad de reinventar un país más federal e inclusivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

25 de mayo, la oportunidad de reinventar un país más federal e inclusivo

Por Hugo Sager
Presidente del Poder Legislativo


Libertad Digital

Libertad Digital
24/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Desde ese profundo sentimiento que cada 25 de mayo genera en el pueblo argentino, rescatamos hoy los ideales de aquellos hombres y mujeres que supieron sortear dificultades y consagrar la libertad. 210 años después de aquella gran gesta, este nuevo paradigma que nos impuso la pandemia nos desafía a reinventarnos.

Esta enorme oportunidad de cambio coloca a la provincia un horizonte por delante: lograr los acuerdos necesarios y amplios para el gran pacto político, económico y social propuesto por el gobernador Jorge Capitanich. Un nuevo esquema que nos habla de un Estado más moderno dentro de un país más federal, inclusivo y equitativo, derribando las desigualdades que hasta hoy prevalecen en detrimento de regiones como la nuestra.

Una fecha patria que hace al ser argentino y un nuevo contexto mundial que genera modificaciones profundas y permanentes, son fundamentos consistentes para la unidad, la solidaridad y la responsabilidad de nuestro pueblo.

Sabemos que no es fácil dejar de lado las costumbres, esos pequeños actos y gestos que forman parte de nuestras tradiciones. Momentos, reuniones, vivencias colectivas que nos identifican como Nación, como Patria.

Nos hemos comprometido a superar, juntos, este tiempo difícil. Sabemos que es un desafío, y aceptamos el compromiso con el bienestar personal y de toda la sociedad. Por eso es importante que sigamos juntos, para volver a estar de pie, como en otros tiempos históricos, para continuar luchando en libertad y en democracia.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #25 de mayo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.