Abren sobres de licitación para la construcción de más Escuelas de Educación Especial
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
18 JUL. 2022

Abren sobres de licitación para la construcción de más Escuelas de Educación Especial

El acto se realizará este lunes 18. Será para la construcción de cuatro colegios de educación Especial en Machagai, Chorotis, Presidencia de la Plaza y Fuerte Esperanza, con el objetivo de garantizar la infraestructura escolar adecuada para atender a niñas, niños y jóvenes con discapacidades.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, concretará este lunes 18, la apertura de sobres de licitación pública para la construcción de cuatros edificios de Educación Especial, distribuidos en Machagai, Presidencia de La Plaza, Chorotis y Fuertes Esperanza. El acto licitatorio contará con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga quien estará acompañada del ministro de Educación, Alfo Lineras.

Con una inversión de casi 448 millones de pesos, las obras se ejecutarán con financiamiento de Fonplata y con recursos provinciales.

Durante el acto licitatorio “se conocerán las empresas oferentes para la construcción de edificios para garantizar educación especial a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, en su mayoría con plazos de obra de 10 meses'', señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, quien acompañará a la jornada.

Las obras a ejecutarse son: la EEE N° 35 de Machagai, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; la EEE N° 39 de Presidencia de la Plaza, con una inversión de 111.593.182 de pesos; el anexo de la EEE N° 20 de Chorotis, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; y la obra del edificio nuevo para la EEE Nº 49 de Fuerte Esperanza, con un presupuesto de 113.296.052 de pesos.

Las obras son parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología.

Las obras son edificios nuevos, que contemplan la construcción de un área pedagógica, un área administrativa, núcleos sanitarios para las y los estudiantes y profesores, y áreas especiales como salón de usos múltiples, salas de estimulación, talleres y laboratorios.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen tiempo de hacerlo hasta el momento de la apertura.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.