Acoso callejero en Resistencia: 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en las calles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acoso callejero en Resistencia: 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en las calles

Natalia Romero, coordinadora de Mumalá Chaco, habló del informe local sobre el acoso callejero que busca visibilizar este tipo de violencia cotidiana que sufren las mujeres.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
9'42"

Tachangou

Tachangou
17/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hicimos una encuesta de acoso callejero a nivel nacional y también por provincia. En este caso lo hicimos en la ciudad de Resistencia y el estudio fue hecho en un relevamiento de datos extraídos de 100 mujeres que fueron encuestadas", explicó. De los resultados obtenidos se pudo saber que "El 81 por ciento de las mujeres manifestaron que se sienten inseguras al transitar en el espacio público".

Además, indicó que más del 80% respondió que se siente mayormente insegura al circular por las calles en el horario de la noche. "Las situaciones que generan inseguridad son transitar por la vía pública por lugares que son oscuros o sin iluminación, estar en las paradas de colectivos alejadas de los puntos céntricos y transitar donde hay grupos de hombres que son los que nos dicen cosas respecto a nuestros cuerpos", señaló.

Desde Mumalá Chaco buscan que este relevamiento no solo visibilice la situación cotidiana que atraviesan diariamente las mujeres, sino que la preocupación llegué al Municipio, Poder Ejecutivo y Legislativo para que puedan tomar las decisiones necesarias para brindar mayor seguridad.

Aplicación móvil

Como parte de una Campaña contra el Acoso Sexual Callejero, el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzó una aplicación para crear un mapa contra la inseguridad y la violencia que las mujeres sufren en la vía pública. La app se llama MuMaLapp y es compatible con equipos Android.

"Una vez que ingresas podes hacer la denuncia anónima, poniendo la edad y contando la situación que pasó. Queremos hacer un mapa de la ciudad con los lugares donde más acoso sufren las mujeres", indicó.

En esta nota: #acoso callejero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.