Conflicto docente: “Vamos a tener marchas todos los días”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conflicto docente: “Vamos a tener marchas todos los días”

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, contó detalles de la medida de fuerza que comenzó hoy y ya lleva cuatro semanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Como docentes queríamos dar un mensaje a la sociedad que no somos nosotros los que tenemos de rehenes a los alumnos, sino la provincia, porque no se siente a dialogar. Hubo marchas multitudinarias y en toda la provincia, sin banderías políticas ni gremiales, están saliendo a la calle”, analizó.

Consideró que desde el Poder Ejecutivo no recibieron respuestas. Recordó que fueron convocados una sola vez, no hubo acuerdo y se firmó un decreto posteriormente de cerca de 30% en cuotas.

“Los 70 municipios se manifestaron en favor de la lucha docente, a los que hay que sumarle a los médicos del Hospital Perrando y del interior, que también están apoyando. La docencia dijo basta al saqueo que estaba sufriendo la educación pública”, indicó.

“Antes la caja política era el Instituto de Vivienda y ahora se lo hace a través de proyectos especiales. No vemos austeridad”, continuó.

PRÓXIMAS MOVILIZCIONES

“Todos los días habrá movilizaciones, pero este martes al mediodía, en la rotonda de Presidencia Roque Sáenz Peña esperamos realizar una gran convocatoria a la docencia chaqueña. Va a ser una gran concentración”, avisó.

Adelantó que docentes se manifestarán también hacia la Legislatura local. Y mencionó otras marchas tanto el jueves como el viernes.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.