Libertad Digital
El subsecretario de Transporte César Frugoni anunció, este viernes, la llegada al Chaco de uno de los nuevos vagones de la dupla que se incorpora al servicio Metropolitano Cacuí – Resistencia, que próximamente se extenderá hasta Puerto Tirol. La unidad estará funcionando dentro de 15 días en las vías metropolitanas. “La semana que viene estaría llegando el otro vagón, se realizarán las pruebas de dinámica junto con CNRT para la habilitación del transporte”, adelantó Frugoni.
Se trata del resultado de una gestión de la Provincia ante Nación como parte de una política de transporte que busca una logística integrada entre trenes, puertos y transporte de carga. “Estamos muy contentos con Nación por el envío de un tren última generación para que usen los ciudadanos chaqueños, agradecemos también a Trenes Argentinos y SOFSE”, aseguró Frugoni.
La nueva formación que posee dos coches, fue fabricada por Materfer (Material Ferroviario SA), con capacidad para transportar 132 pasajeros sentados y cuenta con un motor de 400 caballos de fuerza. Además, tiene iluminación tipo Led, ambiente climatizado (frío/calor) y espacios adecuados para personas con movilidad reducida.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.