Docentes universitarios van al paro en reclamo por la paritaria nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes universitarios van al paro en reclamo por la paritaria nacional

Así lo informó Marisu Liwsky, secretaria General, CODIUNNE (Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una parte de la Federación Conadu que realiza la medida ya que estamos en desacuerdo con la forma en la que se cerró la paritaria nacional de docentes de universidades públicas", expresó Marisu Liwsky.

La titular de CODIUNE comentó que durante la semana pasada se realizó un encuentro de Asociaciones de Base donde se acordó "ir a una jornada de lucha". "Firmaron una paritaria sin consultar, el mismo día que hacen la oferta las federaciones oficialistas no permitieron opinar ni consultar a las bases. Por lo que salimos a denunciar esta situación", señaló.

De esta manera, docentes universitarios llevarán adelante dos jornadas de protesta iniciando este lunes y continuando el martes con un paro convocado a nivel nacional.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.