Locomotora Oliveras: "Le aconsejo a todas las mujeres que aprendan boxeo para que no tengan miedo"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Locomotora Oliveras: "Le aconsejo a todas las mujeres que aprendan boxeo para que no tengan miedo"

Alejandra "Locomotora" Oliveras, sextuple Campeona Mundial de Boxeo y Récord Guinness, charló con Club Social sobre su vida profesional, su historia de vida y su relación con el deporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'03"

Club Social

Club Social
10/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"La mujer hoy no gana una mierda siendo campeona del mundo, mientras los hombres ganan millones. Nosotras estamos luchando por estar a la par del hombre y eso nos cuesta la vida", comenzó diciendo.

"Es muy injusto ser mujer en este mundo. Sos débil, no tenés valor, tu sueldo no es nada, no te respetan, te maltratan, por eso tenemos que estar fuertes para cuidarnos entre nosotras", dijo.

Sobre la situación de violencia que atravesó manifestó: "yo nací para ser feliz, para disfrutar la vida. Estaba cansada de que me pegara, me pegaba embarazada. Me cansé y por eso empecé a pelear".

"Mis alumnas se empoderan y vienen por eso. Muchas me han contado que han sido violadas o golpeadas y hoy lo han superado", contó.

"Hacer boxeo te levanta el ánimo, te saca el dolor. Yo le aconsejo a todas las mujeres que aprendan a hacer boxeo para aprender a defenderse y que no tengan miedo", aseguró.

Además, explicó cómo es su día. Se levanta a las 5.30 para entrenar y luego comienza su trabajo.

"Tengo un programa que también va por Facebook e Instagram a las 14 para entrenar de manera gratuita. Mi programa se trata de motivación personal".

También da clases en su gimnasio.

"Además, con mi equipo salimos a repartir alimentos los fines de semana en los barrios vulnerables", agregó.

"No queremos que los chicos sufran, queremos que tengan esperanza", expresó.

Ahora iniciaron una campaña sobre el lavado de dientes. "El niño o la niña no tienen la culpa de nacer en una villa, hay que ayudarlos porque son nuestro futuro", afirmó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.