Margarita Belén: ordenaron desalojar a una familia que vive y produce en un campo hace más de 40 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Margarita Belén: ordenaron desalojar a una familia que vive y produce en un campo hace más de 40 años

Angélica Kees, ingeniera agrónoma, habló sobre la situación de una familia rural que vive en la zona de Margarita Belén. Hace días, les notificaron sobre una orden de desalojo que se ejecutaría el 23 de diciembre, que finalmente no se realizó. Ahora, diversos organismos piden que se aplique la Ley de freno a los desalojos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Un grupo de vecinos y amigos estuvimos ayer en el lugar, bajo la consigna de defender la tierra para una familia de agricultores, que hace más de 40 años vive y produce allí. La casa tiene más de 100 años", contó.

"Hay una ley sancionada por la provincia, en donde se adhiere a la Ley Nacional de Agricultura Familiar, incluyendo los artículos que hablan sobre la preservación de la tierra para las unidades productivas que utiliza la agricultura familiar. Por otra parte, se declara la Emergencia Habitacional en donde se prohíbe que se ejecuten desalojos, bajo ningún tipo de proceso judicial", estableció.

"Los jueces no están teniendo en cuenta esta norma. Hay diversos casos similares y no son situaciones fáciles de resolver, por lo que la Cámara de Diputados entendió que hay que frenar esto por 3 años, para darnos tiempo de hacer un relevamiento de estas situaciones", explicó.

"Debemos entender que la gente que vive en el campo interpreta que si ha nacido en una tierra, ha criado a su familia allí y sigue produciendo en el lugar, el mismo le pertenece y no hay una clara comprensión de que existen otras formas de comprar una tierra", manifestó.

"No podemos permitir que con papeles se cometan injusticias", marcó.

"En el caso de la familia de Margarita Belén actuó el municipio, Derechos Humanos y Desarrollo Social. Esto se pudo frenar y como el Poder Judicial entra en ferias, durante enero y los primeros días de febrero la familia podrá estar tranquila en su casa", concluyó.

En esta nota: #desalojo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.