Plus médico: "Es discutible la forma, pero Romero está defendiendo los derechos de los afiliados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plus médico: "Es discutible la forma, pero Romero está defendiendo los derechos de los afiliados"

Así lo afirmó el presidente del Insssep, Antonio Morante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En principio, los convenios que tenemos firmados con las distintas entidades establecen claramente que está prohibido cobrar cualquier adicional por encima de los valores nomenclados para que tanto la obra social y quienes representan a los profesionales sepamos con qué monto se está trabajando", aseveró Antonio Morante.

El titular del Insssep sostuvo que todo prestador que está enmarcado en los convenios, por lo que todo sector privado que cobre un adicional está incurriendo en un desvío.

"La obra social viene trabajando para combatir el cobro del adicional con los mecanismos que nos permitan defender a los afiliados", afirmó.

Morante explicó que el camino del reclamo inicia con la denuncia lo que desata un camino administrativo con el cual se puede sancionar a los prestadores. "Estos años se sanionó a muchos profesionales, se los apartó y se continuó trabajando en ese sentido", subrayó.

Por otra parte, respaldó al vocal pasivo Fernando Romero quien inició una seguidilla de denuncias por el cobro de plus. Asimismo negó que profesionales de la Salud se alejen del Insssep. 

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #plusmédico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.