Cobro de plus: un médico fue multado por más de 230.000 pesos y quedó suspendido en Insssep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cobro de plus: un médico fue multado por más de 230.000 pesos y quedó suspendido en Insssep

El INSSSEP sancionó al médico oftalmólogo Gustavo Maurel, por cobrar un adicional (plus). A su vez, el fallo de la Justicia ratificó que el reconocido galeno deberá abonar una multa de 233.280 pesos y estará inhabilitado por el tiempo de 180 días de suspensión como prestador de esta obra social.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El fuero contencioso administrativo emitió un fallo que terminó rechazando la cautelar presentada por el profesional, que fue sancionado por el INSSSEP ante la denuncia de un afiliado por cobrar plus.
 
La sanción que impuso la obra social chaqueña, en el mes de noviembre del año pasado, consistió en el pago de una multa cercana a los 230 mil pesos, más los 180 días de suspensión,
 
Más allá que el médico pueda apelar la medida del fallo Judicial, la misma fue confirmada, por lo que el especialista en oftalmología deberá abonar la sanción por cobrar plus, una práctica que está terminantemente prohibida.
 
El cobro de plus está muy arraigado pero cada vez son más los afiliados que reclaman el fin de esta práctica, al tiempo que también desde el Estado están actuando para frenar estos costos que son indebidos y constituye un precedente.
En esta nota: #insssep #plusmédico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.