Primer semestre: el Indec reveló que el 46,9% de la población del Gran Resistencia es pobre
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
30 SEP. 2019

Primer semestre: el Indec reveló que el 46,9% de la población del Gran Resistencia es pobre

El Indec publicó esta tarde el informe Incidencia de la pobreza y la indigencia correspondiente al primer semestre de 2019. El Gran Resistencia es el segundo conglomerado con mayor pobreza del país, después de Concordia.

El Gran Resistencia es el conglomerado con mayor índice de personas en la indigencia del país (15,9%).
Libertad

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La medición abarca a 31 aglomerados urbanos y reveló que el Gran Resistencia tiene al 36,2% de los hogares bajo la línea de la pobreza. Casi el 47% de las personas (192.818) son pobres y el 15,9 % se encuentra bajo la línea de indigencia (65.343).

De la región Noreste, el Gran Resistencia es la que tiene los peores indicadores según el informe. Además, es el segundo centro urbano con mayor porcentaje de su población en la pobreza e indigencia, después de la ciudad de Concordia que tiene al 52,9% de las personas bajo la línea de la pobreza.

En el primer semestre de 2018 el Gran Resistencia tenía 28,8% de las personas bajo la pobreza y en el segundo semestre de ese mismo año ya había trepado al 41,4% de la población.

A nivel nacional, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%; estos comprenden el 35,4% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.

Los indicadores registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018.

Uno de los datos más preocupantes tiene que ver con que el 52,6% de los niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 14 años son pobres. Un año atrás la cifra era de 46,8% en esa misma franja etaria.

Estos resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

En esta nota: #indec #pobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.