Libertad Digital
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, había declarado el estado de excepción y un toque de queda en todo el país luego de que Fito Macías se fugara el 8 de una cárcel de Guayaquil. Desde entonces, diferentes bandas armadas cometieron secuestros, tomaron cárceles y se investiga si también asesinaron a un fiscal.
En detalle.
En un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Policía de Córdoba, los efectivos detuvieron a ocho personas en un country Valle del Golf de la provincia cordobesa. Se detuvieron a la esposa y tres hijos de Macías Villamar, además de una niñera, un sobrino del narcotraficante y un amigo de la familia.
Declaraciones.
En conferencia de prensa, Bullrich reveló que la familia de Fito había llegado al país el 5 de enero, días antes de que el narcotraficante se fugara de la cárcel, donde estaba condenado a 38 años de prisión. "Esto significaba una situación de enorme peligro para la Argentina. Desde el Gobierno nacional tuvimos una alerta de parte de las autoridades de Ecuador", explicó la ministra y agregó: "Estamos orgullosos de que el país sea un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que quería venir a instalarse”.
Fuente: Redacción Corta.
Notas más leídas
-
1
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
2
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
3
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
4
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.