ERSA dejará de prestar el servicio de colectivos en Corrientes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ERSA dejará de prestar el servicio de colectivos en Corrientes

La Empresa Romero S.A. (Ersa) dio a conocer en una solicitada que tomó la decisión de retirarse de las trazas del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes. El fundamento de la firma para tomar esta decisión se basa en la brecha entre los costos de la prestación y las tarifas.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

La información fue brindada a través de una solicitada en la que Ersa indica que las condiciones serán aun "más desfavorables" en 2024 para la compañía. Recordaron que esta situación involucra a diversos compromisos asumidos por las partes intervinientes en el funcionamiento del sistema.

Con la firma de su presidente, Juan Carlos Romero, la nota corporativa brega por mayores recursos estatales para un servicio de colectivos "digno, regular, económico y eficiente". Esta novedosa situación para el sistema se produce luego de dos medidas de fuerza tomadas por la conducción sindical del personal de las empresas de transporte de pasajeros en la provincia: la primera, de la semana pasada, con seis días sin servicios y la segunda, tomada hasta ayer a la tarde, por casi toda una jornada.

El reclamo de los choferes comprendía el pago de incrementos salariales para los cuales debieron inyectarse a las finanzas del sistema de transporte recursos estatales. Asimismo, el contexto comprende la discusión en el Concejo Deliberante de un nuevo aumento en la tarifa plana de la ciudad y la reciente aprobación de la Ley de Presupuesto provincial para 2024 con fondos para subsidiar el funcionamiento de los ómnibus.

Con información de El Litoral

En esta nota: #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.