Libertad Digital
De cara a las elecciones provinciales que se realziarán en agosto, Gustavo Valdés y el Gobierno nacional se aproximan a cerrar un acuerdo y sellar la unidad. El oficialismo radical tiene el desafío de retener el Poder Ejecutivo ante la caída de la imagen del gobernador y la subida en las encuestas del peronista opositor Martín Ascúa.
El próximo lunes se termina el plazo para presentar las alianzas que competirán el 31 de agosto. Por el momento, Juan Pablo Valdés, hermano del actual mandatario e intendente de Ituzaingó, corre con ventaja para ser el candidato oficialista.
Valdés busca evitar una elección de dos tercios, es decir, que surja otro candidato que le pueda restar votos frente al peronismo y llevarlo al balotaje, escenario en el cual podría perder si Ricardo Colombi, exgobernador y enemistado con Valdés, decida apoyar al kirchnerismo.
Además, Valdés ya cuenta con el acompañamiento del PRO. Esta semana, el expresidente Mauricio Macri visitó Corrientes y aseguró ante la prensa local: "Vamos a acompañar al gobernador Valdés en esta elección que está comenzando".
Notas más leídas
-
1
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
2
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
3
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.