Magda Ayala: "Hemos generado una mesa de emergencia hídrica y social para poder acompañar en esta difícil situación"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Magda Ayala: "Hemos generado una mesa de emergencia hídrica y social para poder acompañar en esta difícil situación"

La intendenta de Barranqueras detalló en Club Social cómo es el proceso que están llevando a cabo desde el municipio para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'32"

Club Social

Club Social
17/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos llevando un proceso ordenado y planificado junto a Desarrollo Social del municipio, hemos generado una mesa de emergencia hídrica y social para poder acompañar en esta difícil situación" puntualizó la intendenta. 

"Va a ser un proceso largo, hoy el río está bajando aunque no sea de la manera que queremos"

Respecto a la difícil decisión de los portuarios comentó que: "Antes de que comience la creciente, junto a la Cruz Roja, hicimos un relevamiento de todas las familias ribereñas y eso nos permitío tener un panorama de lo que iba a venir. No todas quieren dejar sus hogares, y recién cuando llegó la creciente algunas comenzaron a autoevacuarse. Cada una de ellas tiene niños, y es importante velar por ellos, también por los adultos mayores o personas con enfermedades de base".

"Va a ser un proceso largo, hoy el río está bajando aunque no sea de la manera que queremos".

"Las familias ribereñas suelen ser pequeños productores o viven de la pesca, así que también es importante acompañar con los alimentos. Por esta razón es que tenemos dos postas de cena y merienda que las hicimos con familias de la zona. Por suerte hay muchas personas solidarias que se acercan, llevan donaciones y se ponen a disposición para trabajar. Se agradece muchísimo la colaboración de todos" manifestó Ayala.

"Lo que les decimos a los vecinos es que no es lo mismo sacar a las personas por tierra que después de una creciente, son otros los cuidados que hay que tener. Por eso insistimos a las familias a que se acerquen a la escuela que tenemos disponible para recibirlos, porque son otros los cuidados y atención que van a tener".

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.