Programa "Más oxígeno para Barranqueras": una iniciativa para embellecer la ciudad
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa "Más oxígeno para Barranqueras": una iniciativa para embellecer la ciudad

Eduardo Ávalos, coordinador del área de Desarrollo Local Sustentable de Barranqueras, comentó sobre este proyecto ambiental para construir un futuro más verde y saludable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'17"

Club Social

Club Social
19/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“El programa surgió hace cuatro años, venimos plantando árboles en plazoletas, espacios verdes, escuelas, jardines, etc. Y este año lo retomamos” explicó.

Para solicitar la iniciativa en algún espacio puntual, Ávalos detalló: “Todas las comisiones vecinales que quieran que vayamos a hacer las plantaciones tienen que hacer una nota por mesa de entrada del Área de Desarrollo Local Sustentable diciendo qué quiere y en qué lugar. A partir de ahí vamos con el equipo de viveros e ingenieros para analizar. Los árboles se ubican cada 8 metros dependiendo el porte, es decir, si se trata de una plazoleta que tiene 20 metros, se colocan tres árboles”.

Otra propuesta relacionada está dirigida a aquellas personas que tienen descartables: en la planta recicladora ubicada en Río Negro y Alem se reciben 10 descartables y se intercambia un ejemplar de árbol para que se lleven a su casa.

Por último, el coordinador remarcó: “Pedimos el compromiso de cada vecino de regar las plantaciones”.

Contacto: Facebook o al 3624-816414

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.