El 2° Festival Independiente de Clown del NEA “La Gota Gorda” ¿Cuándo es?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 2° Festival Independiente de Clown del NEA “La Gota Gorda” se realizará en el Chaco

Tendrá lugar del 16 al 19 de junio en distintas sedes de la provincia con una amplia agenda de actividades.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Luego de un arduo trabajo conjunto con perspectiva colectiva y autogestiva por parte de las payasas y productoras referentes de clown en el Nea Vanesa Ruiz (Chaco), Marianela Iglesia (Corrientes) y Maru Guiot (Formosa), finalmente distintas localidades vivirán el 2° Festival Independiente de Clown del NEA que tuvo su precedente en la hermana provincia de Corrientes.

 

¿Cuándo es el Festival Clown en Resistencia?

El evento tendrá lugar entre el 16 y el 19 de junio de este año 2023 con locaciones en Resistencia y ciudades aledañas como Barranqueras y Puerto Tirol en sedes como la Escuela Intercultural Bilingüe “Cacique Pelayo” (Fontana), La Fábrica Cultural (Puerto Tirol), Camalote Centro Cultural, El Atletic (Barranqueras), el Merendero Josesito Gomila, Sala 88 y Centro Cultural “Ñacheq” (Resistencia). Entidades que han colaborado brindando todo su apoyo a la organización.

Participarán delegaciones artísticas de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Buenos Aires y Chaco. Se podrán disfrutar de 9 obras, 3 intervenciones, un taller y una “bicileteada payasa” en la localidad taninera.

Agenda payasa


“La Gota Gorda” 2do Festival Independiente de Clown en el NEA tendrá su apertura el viernes 16 de junio en la Escuela Intercultural Bilingüe ubicada en Fontana, a las 10:00 horas con la obra "De aquí y Allá, homenaje al Circo Criollo".

La propuesta continuará en el Centro Cultural “Camalote” de Barranqueras con la obra misionera "Misión Z" del Grupo Fauna Roja.
Cerrando la jornada a las 16:00 con el turno de “Rituales”, una obra del grupo Formoseño Los Bombonic en El Atletic de la misma localidad.

Ya el sábado 17 a las 10 de la mañana, en el Merendero “Josesito Gomila”, ubicado en Villa Gonzalito (Lino torres 499), se presentará "Ni una sola Palabra" del grupo Destino Clown de Chaco.

Posteriormente, la travesía payasa llegará a Puerto Tirol donde desde las 16:00 horas se propondrá realizar una “Bicicleteada Payasa” y a las 16:30 horas habrá una intervención de la Payasa Rosita (Patricia Rojas). A las 17:00 horas, se presentará la obra "¿Cómo llegué a...?” del grupo Experimentación clown de Barranqueras.

El cierre de la jornada está previsto que se dé en Sala 88 (French 845 de Resistencia), a las 20:00 horas con una intervención del Grupo “Juntos y Coquetos”. Para posteriormente volver a disfrutar de “¿Y su oficio…?” del grupo Pez Dorado de Corrientes.

El domingo 18 desde las 20:00 horas, en Sala 88, se podrá disfrutar de la intervención de Rosa Estigarribia con "Palabras en Juego" (poesía de Marisú Ramírez). Media hora después, continúa la obra de Amarella "Yo procrastino" de Buenos Aires. Finalizando la tercera jornada del festival a las 21:00 horas con la obra "Bigote de Novia" del grupo La Rueda Teatro de la provincia de Entre Ríos.

El cierre del 2° Festival Independiente de Clown del NEA “La Gota Gorda” será el lunes 19 de junio con un taller intensivo de clown en La Máscara Teatro por medio de la propuesta "Emoción Clown", coordinado por la payasa Amarella (Analía Villoria).

Cabe destacar que este festival de alcance regional, se lleva a cabo de manera autogestiva y busca fomentar el trabajo colaborativo, así como la participación comunitaria para promover el arte del clown, oficio que para el cuerpo organizativo resulta imprescindible en estos tiempos.

En esta nota: #festivales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.