Preocupación del sector agrícola por el desabastecimiento de combustibles: "Las estaciones venden de forma racionada hasta $2.000"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupación del sector agrícola por el desabastecimiento de combustibles: "Las estaciones venden de forma racionada hasta $2.000"

Eduardo Trangoni, presidente de la filial Tres Isletas de la Federación Agraria Argentina (FAA), dio a conocer la situación del sector agrario en el marco del desabastecimiento de combustible que se sufre en el NEA.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'22"
Nota de audio: Completa
10'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es preocupante la situación, acá se comenzó a notar hace diez días el faltante, en algunas localidades es un poco más. En nuestra localidad, de los cinco surtidores que hay, solamente uno tenía gasoil y cargaba hasta $2.000 permitía cargar", informó Eduardo Trangoni.

El presidente de la filial Tres Isletas de la Federación Argaria Argentina dio a conocer la grave situación que vive el sector rural ante el desabastesimiento de combustibles, lo que complica la labor cotidiana de la agricultura. 

También señaló que existe un "mercado negro" donde el costo es mucho más superior. "Algunos surtidores de bandera blanca cuentan con combustible pero te aplican un porcentaje sobre el precio oficial. Las estacines oficiales venden aunque de forma racionada hasta $2.000", apuntó.

Trangoni señaló que pudo saber que en Sáenz Peña la situación se repite ya que permiten compras de hasta $5.000.

En cuanto al momento de cosecha y las complicaciones surgidas por el contexto, la siega de la soja y el algodón se dificulta. Esto se suma a las condiciones climáticas ya que las precipitaciones llegaron a los 100 milímetros acumulados.

"Es preocupante la situación, también impacta a la movilidad y el acceso a los distintos pueblos por parte de los distribuidores", planteó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.