Artistas locales realizarán distintos talleres de cerámica y sabiduría ancestral
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Artistas locales realizarán distintos talleres de cerámica y sabiduría ancestral

La cita es el próximo fin de semana largo.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Viernes 8: “Desde la raíz”. Alfarería ancestral Moqoit con Elida Salteño de San Bernardo, Chaco.

Elida Salteño, maestra Alfarera del pueblo Moqoit, llega al espacio de arte y artesanía “Aquí... arreglando el mundo”, Liniers759, para compartir su saber y guiarnos en la creación de una pieza con alma de barro, historias remotas y presentes.

Elida Salteño es Maestra Artesana Alfarera portadora de saberes ancestrales de su pueblo Moqoit. El barro es su vida, desde muy pequeña aprendió observando trabajar a su abuela. Pronto pudo realizar vasijas casi del tamaño de su estatura que vendía en el pueblo y aportaba con ello a la economía de la familia. En el camino recorrido, ha compartido con su compañero de vida el amor por el oficio alternando esa actividad con la cosecha de algodón en los campos del sureste chaqueño con lo que sostienen a su numerosa familia. Ha enseñado y legado a sus hijxs y nietxs los secretos que sus manos transforman en objetos de gran belleza y singularidad.

Ha logrado numerosos premios y es reconocida en el mundo de la artesanía por la calidad y originalidad de su trabajo.

El sábado 9 desde las 17hs. será la segunda edición de “La Primavera del Aromito” en Colonia Benítez. Habrá una hermosa feria de amiguxs, demostraciones de alfarería en vivo, muestra, comida y cerveza artesanal.

Elida Salteño y su hija Yael Martínez estarán participando de la muestra de objetos cerámicos junto a Noelia Bogado, Diana Parmetler, Adriana Schwartz, Pablo Corinaldesi. El ingreso a esta actividad es libre y gratuito.

Domingo 10: de 17 a 23hs en "El aromito" Colonia Benítez. Cierre del taller “Desde la raíz” y quema en horno de fuego. Serán 5 horas aproximadamente de trabajo mancomunado para sostener el fuego que convierte el barro en cerámica. A partir del día siguiente cada uno podrá retirar su pieza.

Los cupos son limitados y la inscripción y reserva de lugares se realiza mandando mensaje de watssap o llamando al celular 3624269503.

El costo del Taller incluye desayuno del viernes, quema y merienda del domingo.


En esta nota: #culturaancestral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.