La segunda causa sorteada para Juicio por Jurados terminó en un juicio abreviado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La segunda causa sorteada para Juicio por Jurados terminó en un juicio abreviado

A través de un juicio abreviado la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Resistencia condenó a Mario Ramón Santillán (55) a la pena acordada de 12 años de prisión como responsable del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, en contexto de violencia de género y desobediencia judicial, que tuvo como víctima a su exconcubina.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El caso se resolvió con una velocidad notable, puesto que el hecho por el cual fue juzgado Santillán ocurrió alrededor de las 10:20 del 4 de junio de 2019, en el domicilio de su exconcubina. Él la atacó con un cuchillo, le infringió dos heridas punzocortantes y no logró su cometido dado que la víctima se resistió al ataque, logró salir del lugar y fue asistida por vecinos que la trasladaron al Hospital Perrando, donde permaneció internada hasta el 21 de junio.

La causa 21.140/19 había sido remitida a la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados para que comience el proceso de asignación del juez técnico y se realice la audiencia preliminar en la cual se definiría la realización del juicio oral, la suspensión del juicio a prueba o, como finalmente sucedió, el juicio abreviado. Para esto último resulta necesario que el imputado reconozca ser el autor del hecho y su culpabilidad, tras lo cual las partes llegan a un acuerdo para la pena que es posteriormente homologado por el juez.

Las partes intervinientes fueron: el fiscal de Cámara Sergio Cáceres de Olivera, el defensor particular Rubén Almirón y como querellante la defensora oficial Nº 10 Yamila Baldovino.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.