¿Cómo se podrá acceder al subsidio para Pymes de rubros no esenciales?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo se podrá acceder al subsidio para Pymes de rubros no esenciales?

La Cámara de Comercio de Resistencia brindó detalles del subsidio, presentado ayer en conjunto con el gobierno provincial, como medida de apoyo a todos los comercios de rubros no exceptuados en esta pandemia, es decir para aquellos que en este tiempo no han podido abrir sus puertas, y como consecuencia se ven fuertemente golpeados en sus números de venta.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El subsidio es parte del plan de apoyo y sostenimiento para distintos sectores, trabajado e impulsado con el gobierno provincial, y tiene las siguientes características:

-Es un aporte compensatorio que va directo a la Pyme, no es reintegrable y equivale al monto de $10.000 por trabajador registrado.

-Está destinado a todos los comercios minoristas de rubros no exceptuados del área metropolitana del gran Resistencia.

-La Pyme deberá registrarse en la plataforma “Tu Gobierno Digital” y completar un formulario para la solicitud del subsidio. La habilitación para el registro estará disponible en las próximas 48hs y ni bien tengamos el link lo estaremos pasando por esta vía.

- La acreditación será directamente en la caja de ahorro o cuenta corriente del banco con el que opere la Pyme.

-Es para Pymes de hasta 60 trabajadores.

- El monto recibido es de libre disponibilidad por parte del comerciante. Lo puede usar para pagar parte de los sueldos, alquiler, deudas, comprar mercadería, etc.

Desde la entidad manifiestan que "este es un paso mas que damos como sector en el contexto que nos toca vivir. Sabemos que es una medida paliativa y no cubre todas nuestras necesidades pero estamos gestionando por mas mejoras e insistiendo para que pronto nos habiliten la apertura de nuestros comercios".

En esta nota: #subsidio #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.