El calor y las mascotas: recomendaciones para cuidar la salud de nuestros amigos peludos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El calor y las mascotas: recomendaciones para cuidar la salud de nuestros amigos peludos

La Dra. Paula Passaretti, médica veterinaria integrante del Centro Veterinario Municipal de Resistencia, dio recomendaciones para el cuidado de las mascotas durante las jornadas de altas temperaturas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'04"

Club Social

Club Social
06/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Atendimos cuatro casos de animales con golpe de calor, fueron más que nada por paseos fuera de horario. Se recomienda que no se paseen las mascotas entre las 11°° y las 19°° porque es donde más calor hace. Deben tener un lugar donde puedan descansar bajo la sombra, no se los entrena en verano, llevar agua, no dejarlos dentro del auto", recomendó la Dra. Paula Passaretti.

La médica veterinaria remarcó que el paseo sobre pavimento puede ser contraproducente para las mascotas y señaló que los más sano es llevarlos a lugares con pasto. "Tenemos la mala idea de intentar que hagan las mismas actividades que los humanos y en realidad se debe entender que somos distintos", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #animaleras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.