Charla abierta para despejar dudas sobre la Educación Sexual Integral
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Charla abierta para despejar dudas sobre la Educación Sexual Integral

Carolina Centeno, médica integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, contó detalles de la actividad sobre la ESI que tendrá lugar hoy en la plaza 25 de Mayo desde las 17.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Queremos desmitificar mitos sobre la Educación Sexual Integral. Hay prejuicios, familiares, padres y madres que tienen dudas o no saben cuáles son los contenidos que se deben dar en la escuela”, resumió.

Consideró que la participación de los ciudadanos es importante. Y que la misma tendrá la mirada desde los derechos humanos y la perspectiva de género.

“Los docentes ejercen la ESI cuando pregonan en el aula la tolerancia y la no discriminación, el ejercicio de los derechos humanos, los derechos a los juegos, la comida y mucho más”, mencionó.

“Queremos que los padres o tutores sepan de dónde se saca el material para la ESI. Hay mucho mito en torno a esto. Están disponibles en la página web del Ministerio de Educación de la Nación y se puede descargar”, concluyó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.