El crimen de Lorena Saucedo podría ser la primera causa de Juicio por Jurados en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El crimen de Lorena Saucedo podría ser la primera causa de Juicio por Jurados en Chaco

Francisca Rivero, mamá de Lorena Saucedo, habló sobre la elevación de la causa a juicio, que se realizará mediante la nueva modalidad que implementa la justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La causa judicial está en marcha. A mediados de noviembre se elevará a juicio y será por jurado. Estamos contentos porque no pensamos que sería tan rápido y es un alivio porque este hombre cumplirá una condena", relató.

"Siempre nos molestaba, no podíamos vivir tranquilos. Hicimos muchas denuncia contra él", contó. Fernando Aguirre tenía 6 denuncias por hostigamiento a la familia y una medida perimetral de 300 metros. El 27 de febrero de 2019 mató a Lorena y fue acusado por homicidio agravado.

"Desde la justicia nos llamaron a una reunión de primera instancia para explicarnos cómo es la modalidad, cuándo nos tomarán declaraciones, entre otras cuestiones", explicó.

"Creo que tengo la fuerza y la fe necesaria para atravesar este proceso", dijo.

"Me parece bien que esto se realice a través de un juicio por jurado, para que la sociedad tenga conciencia sobre estos casos. Espero que lleguemos a una condena imparcial para Aguirre", manifestó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.