Sager: "Es momento de demostrar que estamos por encima de cualquier división”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: "Es momento de demostrar que estamos por encima de cualquier división”

“Aún con las naturales diferencias que existen es necesario la búsqueda de puntos de coincidencias y nos equivocaríamos cuando no levantamos la misma bandera de trabajar para el bien de todos”, resaltó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

De esa manera, reflexionó sobre la coyuntura política actual y distintas posiciones tomadas frente a decisiones del gobernador Jorge Capitanich para frenar la propagación de COVID-19.En este sentido, aseguró que desde su rol como titular de la Legislatura acompaña el Decreto N° 702/20, con medidas más restrictivas para reducir drásticamente la circulación de personas y contener la curva de contagios de coronavirus en la provincia.

“Después de 90 días de cuarentena, hay conflictos lógicos por las tensiones que se generan, por las expectativas que también se tienen respecto de superar esta etapa de aislamiento; pero la realidad obliga a tomar medidas como las del Ejecutivo,que respaldamos”, explicó Sager en declaraciones radiales.

Consideró además que “es momento de demostrar que estamos por encima de cualquier división y que los esfuerzos son en favor de la salud del conjunto de la sociedad”.

Dar el ejemplo

“Cuando alguien se expresa a partir de la dura realidad que le toca afrontar no debemos sumarle una disputa partidaria, al contrario no estamos dando un buen ejemplo si así lo hiciéramos; por lo cual, como dirigentes tendríamos que rever nuestras acciones para recuperar el sendero del cual algunos se han corrido”, aseveró el diputado al reflexionar sobre manifestaciones de algunos de sus pares.

Asimismo, insistió: “Hay que reconsiderar acciones y mirar cómo podemos hacer un aporte positivo a la situación. Entonces, lo que les pido es que acompañen al Gobierno provincial”. Del mismo modo, instó a “reconocer los puntos que hay que mejorar porque la salud está por encima de todo”.

Al finalizar, el titular de la Cámara de Diputados pidió a la comunidad adecuar sus conductas y prácticas a la nueva realidad: “No hay un manual para esto, sino que hay una situación cambiante. El camino por el que tenemos que manejarnos hoy en día es el de salvaguardar todas las vidas posibles”, concluyó.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.