La Sesión de Diputados Inicia con debate sobre la Devolución del IVA y Alquileres
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Sesión de Diputados Inicia con debate sobre la Devolución del IVA y Alquileres

El Frente de Todos, con la ayuda de partidos provinciales, consiguió este martes reunir el quórum reglamentario para realizar la sesión especial. Se debatirá también el proyecto que fomenta la producción del Gas Natural Licuado y a la industria del calzado y su cadena de valor.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Frente de Todos, con la ayuda de partidos provinciales, consiguió este martes reunir el quórum reglamentario para realizar la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que tratará la reforma de la ley de Alquileres, la continuidad desde 2024 de la devolución del IVA a sectores de menores ingresos, de fomento la producción del Gas Natural Licuado (GNL) y a la industria del calzado y su cadena de valor, entre otros temas.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 12.30 tras reunir el quórum reglamentario de 129 legisladores, de los cuales el oficialismo aportó 117; tres Córdoba Federal; dos Identidad Bonaerense; dos el socialismo; cuatro Provincias Unidas, y un diputado del MPN y gobernador electo de Neuquén Rolando Figueroa.

La sesión comenzó con la discusión del proyecto de "Argentina inclusiva", luego tiene previsto tratar el conflicto entre Israel y Hamas, que ya provocó miles de muertos y de heridos.

Posteriormente, el plenario legislativo buscará sancionar el proyecto que establece el programa "Compre sin IVA", un régimen que reintegra el 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800 mensuales.

En la sesión especial también fueron incluidos el Plan de Ciencia y Tecnología 2030; la Ley 'Olimpia' y la creación de tres universidades nacionales.

 

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.