Sala 88: este domingo vuelve "Guillermina, la batalla eterna"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sala 88: este domingo vuelve "Guillermina, la batalla eterna"

Las entradas anticipadas se pueden comprar al 3624383115.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este domingo 6 de agosto vuelve a Sala 88 la obra “Guillermina, la batalla eterna”. La función será a las 20:30, en las instalaciones de la cooperativa French 845. 

“Guillermina, la batalla eterna”, obra escrita y dirigida por Marilyn Granada, se estrenó el 13 de julio pasado, está basada en una parte de la vida de la multifacética Guillermina Hagen Montes de Oca, una religiosa que vivió en Misión Nueva Pompeya entre 1969 y 1974.

Esta obra teatral, escrita y dirigida por Marilyn Granada, está protagonizada por reconocidos actores de nuestra provincia: Elcida Villagra, Paloma Razetto y Chato Schanton, acompañados por un notable equipo creativo para su puesta en escena. Recibió una mención especial en el Concurso Provincial de Dramaturgia 2022.

La historia cuenta una labor extraordinaria, que va desde la promoción de los indígenas de la zona, la fundación de una escuela, un Centro de Salud, una cooperativa y un aserradero. “Fue una mujer muy cuestionada, manejaba camiones, piloteaba una avioneta, andaba armada, fue una figura muy controvertida”, contó la escritora y directora Granada. Además rescata su figura como una persona que quería hacer realidad el reino de Dios en la tierra y salvó vidas; fue una figura notable y contemporánea. Guillermina tuvo que huir del monte, ya que la amenazaron de muerte y pasó sus últimos años en Mendoza. Fue ingeniera agrónoma además de ser monja.

 

Ficha técnica:

  • Guillermina mayor: Elcida Villagra
  • Guillermina joven: Paloma Razetto
  • Oficial romero, Periodista, Maestro: Chato Schanton
  • Diseño escenográfico: Luisella Manzone
  • Música original: Ulises Camargo
  • Iluminación: Isi Sosa Granada/Tania Cura
  • Asesoramiento en vestuario: Silvia Granada
  • Edición sonora: Rubén Sosa
  • Realización escenográfica: Germán Servioli
  • Texto y dirección general: Marilyn Granada
En esta nota: #sala 88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.