Libertad Digital
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo anunció la puesta en marcha de una línea de crédito ultra accesible destinada a gimnasios y escuelas de baile de la provincia para sostener y contener la actividad de esos sectores durante la pandemia por coronavirus. El fondo fue confirmado, este miércoles, por el ministro Sebastián Lifton tras suscribir un convenio con la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas.
Los créditos de los que dispondrá la cartera industrial-productiva serán de hasta $80 mil y a tasa 0%, es decir, que quienes los reciban no tendrán que pagar ningún tipo de interés. Además, el financiamiento cuenta con grandes facilidades: un plazo de gracia de un año y devolución del capital en los siguientes 24 meses, lo que completa un total de tres años para reintegrar el préstamo.
La medida forma parte de un gran programa que impulsa el Ejecutivo chaqueño para reactivar la actividad económica en toda la provincia. “Esta herramienta la veníamos trabajando con las pymes y representantes de ambos sectores y finalmente hoy podemos activarla con financiamiento propio del ministerio”, precisó Lifton.
El ministro indicó que el gobierno trabaja en acercar soluciones e instrumentos para sostener la actividad en los rubros más golpeados por el parate y las restricciones que impone la emergencia sanitaria en la provincia y el país.
Notas más leídas
-
1
Alerta en el Gran Resistencia por inminente paro de colectivos: semana clave para el acuerdo de UTA
-
2
Fundación Gastón deberá reducir su predio: "Lo que más nos duele es la insensibilidad"
-
3
Benjamín avanza con esperanza: la cirugía que abre un nuevo camino en su larga batalla
-
4
Veleff: "Los empleados de ECOM Chaco no tienen ninguna vinculación con el Estado"
-
5
Mariela Quirós: "Nunca en la historia tuvimos que elegir entre pagar la luz o comer"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.