Boxeo barrial, un deporte de contención social que emerge en la zona Sur de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Boxeo barrial, un deporte de contención social que emerge en la zona Sur de Resistencia

Rubén Batista, encargado y fundador de la Escuela de Boxeo de Villa Facundo, brindó detalles respecto de la actividad que lleva adelante en su domicilio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'26"

Aire de Verano

Aire de Verano
14/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Cuando empecé a boxear tenía 13 años y lo hice al menos hasta los 28 cuando por una enfermedad no pude seguir haciéndolo, llegué a las 100 peleas en el amateur y unas diez en el profesional. Después de eso empecé a entrenar a los chicos en mi casa intentando contenerlos", comentó Rubén Batista.

El vecino de Resistencia hace 20 años entrena a jóvenes para que incursionen en el boxeo como una forma de contención social. A la fecha, cuenta con al menos unos 30 estudiantes en un gimnasio que funciona en su domicilio particular.

Batista contó que acepta entrenar a niños desde los 7 años en adelante.

Asimismo, sostuvo que el boxeo consiste en un deporte que permite no sólo el desarrollo físico sino también la disciplina y el espíritu de competencia así como la defensa personal.

"No es solamente subir a un ring y combatir sino también como forma de defensa que está abierto para todos", remarcó.

Con apoyo familiar, Rubén Batista logró construir un ring reglamentario para las prácticas durante la pandemia. "Ya venía comprando los hierros y durante la cuarentena me puse a trabajar para dejarlo listo, fue un trabajo en el que estuve que estar para poder lograrlo", celebró.

El ahora entrenador de la zona Sur de Resistencia, manifestó su orgullo por el interés que despierta el deporte y apuesta a la competencia con otros clubes y centros deportivos. "La idea es que participen todos los chicos de distintos gimnasios e incluso del interior", sostuvo.

El gimnasio Batista está ubicado en Roque Sáenz Peña al 2600 del barrio Villa Facundo, a metros de Av. Soberanía Nacional.

La pasión por el deporte llegó a tal punto que su propia hija, Lucía Vallejos, fue reconocida como mejor boxeadora de la provincia. "El boxeo es un deporte que es para todos, tanto hombres como mujeres, y las chicas lo hacen muy bien, lamentablemente por la pandemia no se pudo presentar en muchas peleas, pero se sigue adelante", resaltó Batista.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #deportesocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.