Realizarán capacitaciones virtuales por el Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizarán capacitaciones virtuales por el Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Luciana Sampietro, directora del Centro Judicial de Género, dio detalles sobre las capacitaciones virtuales que brindará la institución.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Centro Judicial de Género tiene múltiples funciones dentro de la estructura del Poder Judicial, es una oficina no jurisdiccional que tiene como objetivo incorporar las perspectivas de género en las prácticas judiciales", contó.

"Esto se hace de muchas maneras pero una de ellas es la generación de instancias de capacitación", dijo.

"En homenaje a este mes y al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, generamos una serie de capacitaciones abiertas al público para concientizar sobre estas cuestiones", comentó.

Todas las charlas son gratuitas y no generan certificación, a excepción de la que se realiza en conjunto con el Colegio de Psicólogos.

Se realizarán a través de las plataformas de redes sociales Facebook y Youtube del Centro de Estudios Judiciales del STJ.

Cronograma

El 10 Noviembre a las 19 será la capacitación virtual a través de redes sociales denominada: “Acceso a Justicia en casos de Violencias por razón de género. Fuero Penal. Experiencias de Fiscalías Especializadas”. Tendrá como disertante invitado: Dr. Matías Nicolás Morel Quirno, Secretario en Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas 18 Norte Especializada en Violencia de Género del MPF de CABA. Docente, investigador, magister en Derecho, especialista.

La apertura estará a cargo de la presidenta del STJ, Iride Isabel Grillo y Luciana Sampietro, directora Centro Judicial de Género, realizará la presentación.

Este panel contará con la moderación de Carolina Yaguedú Balmaceda Bargas, Secretaria de Cámara del Crimen Nº3 y Ariel Dellamea, Secretario de Equipo Fiscal Nº 9 Especializado en Género de Resistencia.

En una organización conjunta con el Colegio de Psicólogos del Chaco, el 18 de Noviembre también a las 19 se realizará una capacitación destinadas a profesionales y estudiantes de psicología denominada: “Ley Micaela de capacitación obligatoria en perspectiva de género para agentes del Estado. Responsabilidad de profesionales de la Psicología”

La apertura también estará a cargo de la presidenta del STJ, mientras que las capacitadoras serán las psicólogas especialistas en Género, Elizabeth Narváez e Ileana Díaz y se podrá acceder por la Plataforma virtual aportada por Colegio de Psicólogos de la Provincia del Chaco (FEPRA y/o UNNE)

El 20 de Noviembre a las 18 la jueza de Garantías de Neuquén, Leticia Lorenzo encabezará la capacitación virtual a través de redes sociales: “Les jueces como administradores de expectativas ante las violencias” cuya apertura estará a cargo Iride Grillo y la presentación de Luciana Sampietro.

Por último, el 25 de noviembre se realizará una extensa jornada virtual que comenzará a las 17 con “Diálogos en torno al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y la tendrá entre las expositoras a Iride Isabel Grillo, presidenta del máximo tribunal chaqueño.

En el panel “Acceso a Justicia. Con mirada de mujer” estará Elia Nilfa Pisarello, jueza de Cámara de Apelaciones Civil Comercial y Laboral de Presidencia Roque Saénz Peña.

Luciana Sampietro tendrá a su cargo la charla “El 25 de noviembre. Un día, todos los días”

Elizabeth González y Analía Espinoza reflexionarán sobre “Políticas Públicas Judiciales sobre Perspectiva de Género. Redes y alianzas para la equidad y el cese de las violencias”

Por último, la jueza de Faltas de Charata, Claudia Araujo presentará un homenaje audiovisual performativo.

En esta nota: #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.