Resistencia: el Colegio de Abogados denuncia el “mal funcionamiento” del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el Colegio de Abogados denuncia el “mal funcionamiento” del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia

José Galassi, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, se refirió al reclamo que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Club Social

Club Social
05/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“El día de hoy fuimos convocados como Colegio de Abogados para una asamblea frente a los juzgados de Familia, en French 166, pero por razones climáticas se suspendió y pasó para el lunes", dijo.

La asamblea “es para hacer referencia al fuero por el cual se está reclamando y hacernos oír ante el STJ. Si bien en mi carácter de presidente presenté hace 48 horas una nota dirigida a la doctora Grillo a los efectos de un pedido urgente de audiencia para poder tratar todas estas cuestiones que nos llegaron como reclamo de abogados y abogadas que litigan en el fuero y de los justiciables", detalló.

"El reclamo es por el retardo de justicia, la imposibilidad de acceso de los profesionales para con los jueces, los secretarios. Tenemos que resolver las cuestiones que se plantean en los expedientes, se proveen escritos con 3 o 6 meses de demora y entendemos que la cuestión de familia es muy especial y muy sensible, eso no puede esperar", aseguró.

“Decidí tomar cartas en el asunto, ponerme al frente de esta lucha, ya que la familia es la célula fundamental de nuestra sociedad y es un tejido que está deterioradísimo”, remarcó. 

“Creo que no se está trabajando de una manera contundente, sabemos que hay ciertos favoritismos con abogados dentro de los juzgados de familia y tampoco lo vamos a permitir, todos los abogados tienen que tener el mismo trato”, añadió.

“Hay mucha frialdad, muy poca empatía y la persona que no está contenta con su trabajo tiene que presentar la renuncia”, marcó.

Galassi mencionó que hay un gran número de causas que se ven afectadas por el mal funcionamiento de los juzgados de Familia.

Además, recordó que en la asamblea se elaborará una nota que será elevada al STJ para acompañar a la presentación que hizo el colegio.

En esta nota: #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.