Libertad Digital
Dichas campañas también debe estar orientada a las niñas, niños y adolescentes para generar conciencia en los menores, a fin de que cuando lleguen a la edad adulta no adquieran los hábitos de la automedicación, entendida como la selección y el uso de los medicamentos por parte de las personas, con el propósito de prevenir, aliviar o tratar síntomas o enfermedades leves que ellas mismas puedan identificar.
Dicha Ley determina que la publicidad emitida en la Provincia, tanto gráfica, televisiva y radial, deberá contener la advertencia del peligro eventual a la salud que se puede provocar con la "Automedicación", a través de la frase "La Automedicación es Perjudicial para la Salud" y medios auxiliares o complementarios de comunicación como ser folletería, cartelería, volantes, etc., revelando en ellos datos estadísticos.
El autor de la iniciativa, Juan José Bergia agradeció a los integrantes de la Comisión de Salud por dar despacho unánime a este proyecto cuyo propósito es que el gobierno provincial incorpore a su política de salud, principalmente en la publicidad oficial campañas para concientizar a la población sobre los riesgos de la automedicación.
“Los medicamentos no deben considerarse simplemente como productos comerciales sino como vienes sociales que requieren un uso racional para preservar la salud y no para dañarla. Es indispensable una campaña educativa, que la lleve adelante el Ministerio de Salud de la Provincia”, argumentó el legislador.
Notas más leídas
-
1
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
2
El cine se mueve: llegan las butacas 4D a Resistencia
-
3
Semana Santa con poco movimiento: “La gente sigue volviendo de Brasil”, aseguran desde el sector turístico
-
4
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
-
5
Nuevas historias en pantalla grande: los estrenos de esta semana en Resistencia y Corrientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.