Abuso sexual en el San José Obrero: absolvieron a Juan Medina por "falta de pruebas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual en el San José Obrero: absolvieron a Juan Medina por "falta de pruebas"

Absolvieron al catequista acusado de abuso infantil en el San José Obrero.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Juan Salvador Medina fue absuelto por falta de prueba de la existencia del delito, que generó la duda razonable, en la causa por abuso sexual simple agravado por condición de encargado de educación (expediente 31.096/17-1) por la que llegó a juicio. Así lo resolvió, en, Glenda Vidarte de Sánchez Dansey, jueza de la Cámara del Crimen N° 1 de Resistencia, a través de la sentencia Nº 38/22. En las audiencias actuaron como partes: Graciela Griffith Barreto (fiscal de Cámara), Pablo Vianello (querellante) y Enrique Fernández e Israel Aguirre (defensores).

""Dejaron en evidencia los contactos políticos que siempre manipularon la causa" (Mariana Santos)"

Al explicar los argumentos de su decisión, Vidarte, señaló: “La duda debe siempre ser interpretada a favor del imputado y es un obstáculo para condenar”, puesto que se trata de “un principio que hace al debido proceso legal que es imperativo en un Estado de derecho”.

También detalló que el abuso sexual simple consiste en “cualquier contacto con el cuerpo de otro con connotación sexual” que “así debe ser percibido por el otro”. En este caso, remarcó: “No se pudo probar con la certeza necesaria que el contacto haya impactado negativa ni traumáticamente en el menor. De allí surge la duda razonable que impide condenar”.

Apelarán el fallo

Así lo informó a Libertad Digital Mariana Santos, mamá de la víctima que al momento del hecho tenía cuatro años. "La verdad es inconstitucional lo que han hecho", manifestó.

Santos relató: "Llegamos 10 minutos antes y Medina y sus abogados ya se habían ido porque a ellos le leyeron la sentencia antes que a nosotros".

Asimismo comentó que "la sentencia la leyó un secretario subrogante, no estaba ni la fiscal ni la jueza".

En esta nota: #abusosexualenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.