Este viernes se conocerá el fallo contra Juan Medina por el caso de abuso a un menor en el San José Obrero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes se conocerá el fallo contra Juan Medina por el caso de abuso a un menor en el San José Obrero

Juan Salvador Medina está acusado de "abuso sexual simple agravado por la situación de resguardo".


Libertad Digital

Libertad Digital
14/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La audiencia de lectura del fallo que se conocerá el viernes 18 de marzo, a las 12, en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, donde la jueza de la sala unipersonal Glenda Vidarte deberá dictar sentencia por el caso de abuso sexual registrado en 2017 en el Colegio religioso San José Obrero, ubicado en calle Molina 565.

En el banquillo sabrá su destino Juan Salvador Medina, alias "Salva" o "Jesús" (apodo del imputado que refirieron los niños), quien llegó al debate en libertad. El catequista podría ser condenado con una pena de 3 a 7 años de prisión efectiva, tal cual lo solicitaron en sus alegatos la fiscal de la Cámara Graciela Griffith Barreto y el abogado querellante Pablo Vianello. La defensa del catequista requirió a la jueza que sea declarado absuelto.

Salva‘ Medina, así lo apodan, entre las 14 y las 17 horas de día no precisado de 2017, en el interior de la iglesia ubicada en el colegio San José Obrero, en calle Molina 565 de Resistencia, según el requerimiento del fiscal Juan Martín Bogado, ‘ habría efectuado actos de tocamientos de contenido sexual en zona de los glúteos del menor‘, acusa el Ministerio Público sobre los hechos.

Además de varias testimoniales y pericias, la fiscalía tomó como prueba contundente la realización de la cámara Gesell al niño, donde ante una psicóloga la víctima pudo contar lo que le pasó durante la clases de catecismo.

Allí el niño confirmó las sospechas de los padres, al contar que el imputado le decía que era Jesús. Para la perito judicial, la víctima presentó ‘manifestaciones de inhibición y angustia‘, logrando describir de manera organizada y sin fabulación el hecho de índole sexual que le tocó atravesar en una de las clases a cargo del catequista Medina.

La iglesia del colegio está ubicada a unos cuarenta metros del aula al que asistían los niños de cuatro años en 2017.

En esta nota: #abusosexualenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.