Chaco pagó el primer vencimiento del Bono Internacional en dólares
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco pagó el primer vencimiento del Bono Internacional en dólares

Alejandro Abraam, ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco dio detalles sobre la cancelación de la primera cuota de capital más intereses del Bono Internacional, que asciende a 37.750.000 dólares.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'19"

Libertad Digital

Libertad Digital
16/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Se canceló el primer vencimiento", dijo y aclaró que se trata de "plazos semestrales del mismo monto por lo que en agosto vamos a tener que pagar algo similar o iniciar un proceso de reestructuración de la deuda, todavía no lo sabemos".

El gobierno de la provincia del Chaco, por expresas instrucciones del gobernador Leandro Zdero, ha procedido a pagar el vencimiento de la primera cuota de capital más intereses del Bono Internacional, que asciende a 37.750.000 treinta y siete millones setecientos cincuenta mil dólares, emitido por la gestión Peppo en 2016 y reestructurado en 2021 bajo la gestión Capitanich.

"Entrar en default afecta la posibilidad de acceder a financiamiento y a condiciones financieras que sean más favorables, con un ingreso al default la credibilidad se pierde y se pagan mayores tasas o costos al momento de querer acceder a un préstamo o línea de crédito", explicó.

Este pago de deuda pública realizado con gran esfuerzo por parte de esta gestión es de una enorme relevancia ya que de lo contrario, se hubiera configurado una situación de default con consecuencias sumamente negativas para las finanzas y la reputación de la provincia del Chaco.

Frente a la imposibilidad de atender el referido pago con fondos propios, como consecuencia de la crítica situación financiera recibida de la gestión Capitanich, quien dejó una caja vaciada, con deudas de toda indole y naturaleza, se decidió llevar adelante contrarreloj múltiples gestiones ante el Gobierno Nacional. Como resultado de dichas gestiones, que fueron lideradas por el propio Gobernador Zdero, se logró que el Estado Nacional asistiera a la Provincia mediante un adelanto transitorio de Coparticipación, para el cumplimiento en tiempo y forma del vencimiento que operaba este 17 de febrero.

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.