Abuso sexual en la infancia: este viernes se definirá si el caso Alvarado se eleva a juicio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual en la infancia: este viernes se definirá si el caso Alvarado se eleva a juicio

Paulo Pereyra, abogado querellante en la causa de Rosalía y Belén contra Noemí Alavarado por abuso sexual y corrupción de menores, habló sobre el estado en que se encuentra el proceso y resaltó que este viernes se realizará una audiencia para definir si la causa es elevada a juicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Desde la organización Al Fin Justicia convocan a una audiencia en la que se va a definir si esta causa está en condiciones de ser elevada a juicio. La misma se llevará a cabo este viernes 6 de diciembre, a las 9, en el Juzgado de Garantía N° 2 (Av. 9 de Julio 236).

"Este caso es un precedente local y nacional, en torno al respeto al tiempo de las víctimas para denunciar abusos sexuales que sufrieron en la infancia. Esta causa fue pionera en el Chaco, ya que desde el Superior Tribunal de Justicia entendió que la ley N° 27.206 de Respeto al Tiempo de la Víctima, estaba vigente incluso antes de su sanción formal. Esta norma establece que los plazos de prescripción empiezan a correr desde que la víctima toma la decisión de denunciar", repasó.

En este sentido, añadió: "este viernes, se realizará la audiencia de oposición pedida por la defensa de Noemí Alvarado, que será llevada adelante por la doctora Rosalía Zózzoli. Confiamos que esta magistrada seguirá los lineamientos de la Cámara de Apelaciones, la Cámara del Crimen y el Superior Tribunal de Justicia".

"A lo largo de todo el expediente pedimos celeridad en el proceso, para que no se de impunidad biológica, es decir, que por fallecimiento de una de las personas acusadas, termine por no descubrirse la verdad. Estamos convencidos de que esta causa se tiene que dirimir en un juicio oral y público, en el que la comunidad sepa lo que pasó y la persona imputada sea condenada por ello", afirmó.

"La denuncia se realizó el 15 de junio de 2016 y recién este viernes se realizará la audiencia de oposición de elevación a juicio. Ha pasado mucho tiempo, pero ahora esperamos una resolución favorable", manifestó.

"Si la causa logra ser elevada a juicio, ya será para el año que viene y esperamos que esto sea resuelto. Han sido más de 3 años de litigio, Rosalía y Belén necesitan darle un punto final a esto", finalizó.

En esta nota: #abusoenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.