Infracciones de tránsito: "Retirar un vehículo del corralón cuesta entre 50 y 100 mil pesos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infracciones de tránsito: "Retirar un vehículo del corralón cuesta entre 50 y 100 mil pesos"

Así lo afirmó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matias Breard, quien además apeló a la responsabilidad ciudadana a la hora de circular por la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Club Social

Club Social
18/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Los gravámenes relacionados a los conceptos de faltas no se han modificado ya que están ligados al aumento del precio de combustibles y las sanciones están vinculadas directamente a los litros de nafta. Esto fue aumentando por lo que actualmente está entre $80 mil y hasta $100 mil, un número muy importante, pero también se debe tener en cuenta que las faltas cometidas no son nada sencillas o simples. Están ligadas a alcoholemia o cruces en rojo que constituyen incumplimientos muy graves", expresó Matías Breard.

El subsecretario sostuvo que las sanciones le parecen correctas no por el monto que representan sino por la gravedad de la falta. "Si no aprende a través de un curso, tenemos que buscar las alternativas para que las personas comprendan", subrayó.

Breard apeló a la consciencia social y la comprensión de la importancia en la seguridad vial.

Por otra parte, explicó que el monto total incluye el traslado del vehículo (equivalente a 40 litros de súper a valor ACA) más la estadía en depósito (igual a 10 litros por día). Posteriormente se debe hacer un cálculo del monto en relación a la falta cometida, lo que suma las infracciones pudiendo llegar a los $100.000. "Al ser un valor alto tampoco se accede al pago voluntario y sus beneficios", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.