El gobierno habilitó las obras de refacción de la escuela N° 43 de Barranqueras
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno habilitó las obras de refacción de la escuela N° 43 de Barranqueras

En la zona se está pavimentando además la avenida Las Piedras y ya se pavimentó Gaboto, San Martín y Maipú para garantizar la accesibilidad de los 731 estudiantes matriculados.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Magda Ayala recorrieron este lunes la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 43 de Barranqueras, que recibió una nueva refacción en sus instalaciones.

La inversión en infraestructura y mobiliario fue de $161.384.633. Las obras consistieron en la mejora del edificio con el arreglo de paredes, el patio y la fachada de la escuela, además de sanitarios, cocinas y salones.

El gobernador recordó que esta intervención forma parte de los 820 edificios construidos, ampliados y refaccionados en los últimos cuatro años "para garantizar el derecho a la educación en aulas cómodas y en condiciones".

"Tiene una infraestructura muy buena porque fue reparada integralmente. Se da también en un entorno bueno porque se está pavimentando la avenida Las Piedras, y a su vez hicimos toda la remodelación del acceso de la avenida Gaboto, San Martín y Maipú", señaló Capitanich.

En la institución, de educación primaria, estudian 731 alumnos y alumnas con 46 trabajadores entre docentes y no docentes, y comparte edificio con las E.P.A N° 43 “Magdalena N. R. de Sánchez Almagro”.

Del acto de inauguración participaron además el ministro de Educación, Aldo Lineras, y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, así como la directora Ofelia Mabel Arias y la vicedirectora Lorena Gómez González, además del personal de la institución.

“Para que la sociedad sea justa debe tener una educación igualitaria”, destacó el Ministro Lineras, y remarcó que para ello desde el Gobierno provincial se trabaja mejorando las escuelas, logrando buenas instalaciones con clases todos los días y materiales de estudios. “Deseamos que esta segunda mitad del año sea fructífera, desde el estado seguiremos acompañándolos para que así sea”, aseguró el ministro.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.