Gran avance de Emmita: empezó a mover sus piernas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran avance de Emmita: empezó a mover sus piernas

Los papás de Emmita compartieron un video que da muestra de este hermoso momento, el cual significa un gran avance en la mejora de la calidad de vida de la pequeña.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La pequeña avanza a buen ritmo en su tratamiento luego de recibir el medicamento más caro del mundo y esto queda demostrado en un tierno video que publicado por sus padres en Facebook.

En la pieza audiovisual se observa a Emmita junto a la kinesióloga y fisiatra Gabriela Greiner haciendo ejercicios boca abajo. En ese cuadro, la niña levanta la pierna derecha. Pareciera poco, pero para sus papás esto representa un gran avance luego de tanto trajinar.

En el posteo, como es costumbre de sus padres Natalí y Enzo, también se observa y destaca el agradecimiento constante a quienes hicieron posible que Emmita pudiera contar con el medicamento que posibilitó sus avances.

Desde diciembre de 2020, su sonrisa comenzó a estar presente en las redes sociales por el pedido de ayuda de sus padres, Natali Torterola y Enzo Gamarra. En menos de 300 días necesitaban conseguir el remedio del laboratorio sueco Novartis, de un valor de 2,1 millones de dólares, para tratar la enfermedad que padece: atrofia muscular espinal (AME).

Gracias a la intervención de Santiago Maratea, y una titánica campaña en redes sociales, se logró conseguir los más de dos millones de dólares para la compra de la vacuna Zolgensma que le fue aplicada a Emmita en mayo de este año.

En esta nota: #todosporemmita

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.