Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
En las últimas semanas se conocieron tres casos de menores de edad trans que solicitaron con el consentimiento de sus padres -acorde con la ley sancionada en 2012- el cambio de identidad de género y nombre en sus DNI y partida de nacimiento. Lo llamativo es que, por primera vez, la respuesta del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires fue negativa.
“El hecho no es aislado, que intenta censurar y patologizar a las diferentes identidades de géneros, para que nuevamente la población travesti y trans volvamos al hoyo negro donde piensan que debemos estar”, opinó Ursula.
“Es el peor daño que se le puede hacer a un menor, que se autopercibe con una identidad que la vive y la siente, y que un Estado le niega”, describió. “Esto implica que una persona que no se siente identificada con su nombre, esto es igual a quien se quiere cambiar el nombre, tiene derecho a cambiárselo”, indicó.
Explicó que la ley que ahora no se cumple, vuelve atrás sobre el derecho de no tener que depender de un juez para definir su identidad. Lo más extraño es que hablamos de niños que tienen que judicializar sus casos porque un Registro Civil no aplica una ley que se sancionó en 2012.
Notas más leídas
-
1
Violento robo en Barranqueras: motochorros dispararon a un repartidor de pizza para sacarle su moto
-
2
Causa "No me olvides": Élida Mambrín pidió la prisión domiciliaria
-
3
Entre mitos y esperanza: los desafíos de Cucai Chaco tras 30 años de labor
-
4
Una segunda vida para tus electrónicos: realizarán jornadas de reciclaje en Resistencia
-
5
La Municipalidad de Resistencia adquirió 10 nuevos camiones para mejorar la recolección de residuos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.