Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Hay siete proyectos presentado y que están hoy con estado parlamentario. Son tres líneas las que se vienen trabajando y analizando, uno es el cupo, otro es la inclusión laboral y otra que es una ley integral", aclaró.
Al tiempo que señaló: "Lo más justo es que salga una ley lo antes posibles, con el consenso de todas las organizaciones. Todos los proyectos están elaborados con una mirada social y desde la población travesti y trans de toda la Argentina".
Sabarece además recordó que en el Municipio de Resistencia y Puerto Tirol ya tienen una ordenanza para establecer un cupo laboral trans. También, a nivel provincial hay una ley que fue aprobada pero aún no está reglamentada.
Asistencia durante la pandemia
"Muchas de las poblaciones travestis y trans y de la diversidad sexual, están dentro del marco del trabajo informal", lamentó.
"Los alimentos, elementos de limpieza y de higiene que recibimos se fueron articulando con las organizaciones de la sociedad civil", aclaró. Una de las asociaciones que colabora en el contexto de la pandemia es 100 % 100 Diversidad.
"Pudimos cubrir parcialmente algunas necesidades, entendiendo que las necesidades de la población LGTBQ en la provincia y en toda la Argentina es muy amplia y esa reparación no se logra en seis meses", indicó.
¡Escuchá el audio para conocer más!
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.