Código Procesal Penal del Chaco: buscan modificar los plazos judiciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Código Procesal Penal del Chaco: buscan modificar los plazos judiciales

Lourdes Polo Budzovsky, Abogada, Subsecretaria de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, explicó cómo se encuentran trabajando en la reforma del Código Procesal Penal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos hecho un análisis de la posibilidad de avanzar legislativamente en algunos proyectos que nos permitan mejorar criterios vinculados a la prisión preventiva, plazos judiciales y también poder pensar en una nueva estructura del sistema judicial a nivel provincial", comentó.

"El Ejecutivo viene insistiendo respecto al Código Procesal Penal en dos ejes centrales que tienen que ver con los plazos para los procesos judiciales, los cuales entendemos que tienen que ser plazos determinados, eficaces. Consideramos que eso es lo que tiene que cambiar y para eso los plazos deben ser para todos por igual", explicó.

"Es fundamental trabajar en que estos plazos puedan ser genuinos para quien es víctima y para quien es investigado en un proceso judicial", marcó.

"Esto no significa más jueces o fiscales sino una organización diferente a la actual para poder acelerar", indicó.

"El juez constitucional es quien dicta la sentencia y necesitamos que se corra de administrar recursos humanos, la gestión de la agenda judicial. Es una división de tareas para que otros puedan dedicarse a las cuestiones administrativas y que el juez tenga una agenda diaria de audiencias en donde escucha a las partes y puede tomar una determinación", explicó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #poderjudicial #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.